Un sistema político es plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la política en un contexto limitado.1 Este sistema viene formado por agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantienen o modifican el orden del que resulta una determinada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político a fin de obtener el objetivo deseado.
Sistema social economico
Un sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. Es un conjunto de instituciones y relaciones sociales. Por otra parte, es el conjunto de principios por los cuales se abordan los problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos productos limitados.1
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.
Sistema social cultural
Es su entorno de creencias, costumbres, conocimientos y practicas creada por el hombre. La cultura es el comportamiento convencional en su sociedad e influye en todas sus acciones, aunque pocas veces sea parte de sus pensamientos consientes.
Las culturas nacionales pueden compararse con base en la forma en que sus miembros se relacionan, trabajan y responden a los cambios.
-
Diversidad Cultural: en casi todas las
organizaciones, los empleados se dividen en subgrupos de
diversos tipos. La de grupos depende de dos
conjuntos amplios de factores. En primer termino, las
diferencias y similitudes relacionadas con el trabajo (creada
por la empresa), como el de trabajo, el nivel
jerárquico y la proximidad física, en ocasiones
hacen que las personas se agrupen. Según embargo, un
segundo conjunto de factores no relacionados con e trabajo
(lo que tienen que ver con la cultura, el grupo
étnico, la posición socioeconómica y
genero) surge principalmente de los antecedentes personales
del individuo y es muy importante por razones legales,
morales y económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario